miércoles, 4 de mayo de 2011

Como lavar el cabello?





Cuál es la forma adecuada lavar el cabello? Cuántas veces debemos lavar el pelo? 
Si lo pienso cada uno tiene su rutina para eso que le gusta, la problema empieza cuando esa rutina no funciona. Es por algo...

Algunas personas lo creen por lavarse el pelo diario van a tener un cabello más sano, pero la realidad es otra cosa. Lo que verdaderamente influye a la hora de conservar nuestro cuero cabelludo sano y fuerte es la forma y la frecuencia de lavado. Ésta frecuencia depende básicamente del tipo de pelo pero también pueden afectar factores externos como la contaminación del ambiente, del tipo de trabajo que se realiza, o la práctica de ejercicio fisico entre otras.

Si eres la persona que vives una ciudad donde afortunadamente no hay mucha polución y encima no realizas trabajos que no te hagan sudar, con un par de veces será suficiente. Si por la contrario resides en un ciudad grande donde el polvo y la contaminación esta mucho deberas hacer 3 veces por semana.

Las personas que realizan ejercicio fisico deberán lavarse el pelo despues de ejercitar, ya que durante la práctica del mismo la oxigenación de las células humecta el cuero cabelludo.

Procura cepillarte el cabello antes de comenzar a lavarlo, con esto se ayuda a eliminar sucio y restos de piel muerta. Además evitaras enredar el pelo.
En cuanto el modo del lavado, del enjabonado debe ser suave, se utilizarán las yemas de los dedos para realizar fricciones suaves del cuero cabello de manera que sirvan de masaje para estimular la circulación. No debe a rascarse el cuero cabelludo con las uñas, porque está actividad sería demasiada agresiva y podría dañar el mismo. Esta capa que encontra aqui necesitamos conservar en buen estádo, porque es una capa de protección y cuando está se ve dañada es cuando se producen problemas de sequedad o de aparición de caspa.

Estos masajes en la cabellos secos sirven para estimular la funcionamiento de las glándulas, mientras que en los grasos ayudan a retirar formaciones de la grasas solidificadas.

Las shampoos más adecuados son que contiene menos detergentes. Se pueden encontrar en farmacias o tiendas naturistas. La otro lado no es conveniente abusar del shampoo. Una candidad pequeña que se permite un enjabonado suficiente del cabello y mantiene los aceites naturales del mismo.

Lo mejor es utilizar agua que no es demasiado caliente ni demasiado fria. De igual manera es importante no aplicar directamente el shampoo sobre el cuero cabelludo. El agua caliente reseca el cabello y le quita brillo. El agua caliente abre las cutículas del pelo, el agua fría o al tiempo las cierra dejando el pelo más sedoso y brillante.
Si tu pelo está dañado usa acondicionadores profundos (también llamados mascarillas).
Una cosa más si tienes gel, espuma, laca o alguna modelador en tu cabello debes lavarlo si diario lo pones diario pero es una cosa que yo personalmente no recomiendo. Te maltrata muchisimo tu cabello.

Tu que rutina tienes? Que productos usas?

 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...