viernes, 6 de mayo de 2011

REmedios: Beneficios de la miel para tu cabello




 
La miel es un producto natural que usualmente se utiliza para endulzar las bebidas y los postres, pero pocas personas conocen sus utilidades para el cuidado del cabello ya que posee vitaminas y encimas que lo protegen de la resequedad y contribuyen a que mantenga el brillo.
Una opción para usar la miel es hacer una mascarilla de miel y yogur natural. Colocas una cucharada de miel en un vaso de yogur natural, la colocas en tu cabello y la dejas actuar por 15 minutos, luego lavas tu cabello con un shampoo neutro para lograr un cabello suave y brillante

Otra forma de utilizar la miel es aplicarla pura sobre el cabello, dejarla actuar por 20 minutos y luego enjuagar con agua tibia. Esto es ideal si tu cabello está dañado porque así lo nutrirás y podrás regenerarlo fácilmente.
También puedes aplicar la miel sobre el cabello húmedo después del baño. Cubres tu cabeza con un gorro de plástico y una toalla encima. Déjalo reposar unos minutos y luego enjuaga con agua tibia. Esto permite recuperar los nutrientes que pierde el cabello en el día a día y a la vez ayuda a mantener el color natural.

Para los cabellos secos y opacos puedes mezclar una parte de miel con 3 partes de aceite de oliva y déjalo reposar por un día. Antes de aplicarlo mezcla un poco los ingredientes y viértela sobre todo tu cabello masajeándolo con movimientos circulares.
Luego cubre tu cabeza con un gorro plástico de ducha y deja actuar por media hora. Enjuaga tu cabello varias veces con abundante agua tibia y en la última enjuagada agrega un chorrito de vinagre y poco de jugo de limón,
Sigue alguno de estos consejos y dale a tu cabello la firmeza y suavidad que ya probablemente ya perdió de una manera sencilla, económica y sobre todo natural.

Tu que remedios naturales conoces o usas?

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...