domingo, 15 de mayo de 2011

Como secar las uñas



en esta foto inspiro la blog de Gaby :)

Una de las cosas que cuidamos mucho las mujeres son nuestras uñas , ya sean de nuestras manos o pies, es por eso que siempre estámos aplicándole algún tipo de esmalte, pero la pregunta es: " Sabes secarlas correctamente después de aplicarse el esmalte?".

De vez en cuando fuimos a una estética para que nos hagan las uñas, asi nos dibujan unos lindos diseños que muy difícilmente podremos hacernos por nosotras mismas; pero, también nos aplicamos en casa nuestro esmalte favorito, y uno de los grandes problemas con el que nos vemos enfrentadas es al secar nuestras uñas.

Muchas veces estamos con el tiempo que nos juega en contra y queremos que nuestro esmalte para uñas seque rápido, y lo único que logramos es arruinarlas con la desesperación.
Y lo que, generalmente hacemos las mujeres? Soplar nuestras uñas, creyendo que asi secarán rápido y se verán igual de lindas. Grave error!!!

Si bien es cierto que ayudará a que la pintura seque más rápido, lo que no sabemos es que al soplar las uñas recién pintadas con el esmalte, hacemos que la pintura pierda su brillo, y que al secarse se vean bastante más opacas de los resultados que esperámos.

Pero, que hacemos para que sequen rápido y se vean lindas? Aqui te voy a presentar algunas opciones que puedes poner en práctica para el secado del esmalte para uñas:
  • Aplicar top coat: este es un secado rápido, que al aplicarlo no sólo hace que el secado quede perfecto sino que va a aportar durabilidad a la pintura y mucho brillo.
  • Aplicar secante en spray: esta es una buena solución, pero antes de usar el secante en spray debemos saber el modo correcto de usarlo. Para esto se debe aplicar el spray a una distancia aproximada de 10 cm como mínimo, pues si lo hacemos de muy cerca corremos el riesgo de que la pintura se torne mate, quedando sin brillo.
  • Agua fría: una receta casera para que nuestro esmalte seque rápido es colocar nuestras uñas en aqua fría, esto hará de que nuestra manicure quede perfecta. En una tina o nuestro lavabo llenamos con agua fria, solo que se cepan nuestros manos.
Espero que estos tips hayan sido de ayuda para ti, y recuerda que no debes a soplar tus manos, pues arruinarás tu esmalte. Utiliza alguna de las alternativas que te he presentado, elige tu mejor opción! Suerte!

Tu reglas tu manos en tu casa o en estéticas? Que marcas de esmalte usas?

6 comentarios:

  1. que buen tip el del agua fria, jamas me lo hubiera imaginado!

    ResponderBorrar
  2. Hola Patti! Que también recomendo es el spray, puedes encontrar donde se venden productos de belleza, y no son tan caros hay economicos, como xiamara es una rosa anda en 30 peso! Gracias por tu comment! beso

    ResponderBorrar
  3. Oye que bien!! A mi siempre el tiempo me juega en contra... y las uñas se me hacen horribles porque no tengo la paciencia para esperar a que se sequen!! :( Pero intentaré son el spray la proxima vez.... :)
    Un besito y lindo comienzo de semana!
    Muakkkkk!

    ResponderBorrar
  4. Gracias Gaby, igualmente! A mi también me pasa... con quien no? :) besitos

    ResponderBorrar
  5. ahh quiero decirte que me equivoqué, tienes razón, mi anillo lo compré en Todo Moda, no en Shasa es que ese día compré varias cositas y me confundí... :(
    jeje Un beso!

    ResponderBorrar
  6. si no te preocupes no es para nada :) beso

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...