jueves, 7 de abril de 2011

Como elegir tu estilista



Elegir al estilista es una decisión más importante de la que crees. Sin dudas, no podemos dar el lujo de entregar nuestro preciado cabello a las manos y tijeras de una persona que no nos inspira confianza. Además, tiene que ser abierto y dispuesto a escuchar pedidos: a fin de cuentas, el pelo es nuestro y nosotras decidimos qué corte hacernos y como llevarlo.
Al mismo tiempo, un buen estilista es aquel que nos aconseja cuál es el look que nos queda bárbaro y cuál es el otro que no nos favorece demasiado. Te llevas mal con los estilistas? Más de una vez volviste a casa con un desastre en tu cabeza? Ahora vamos a ver mis tips como elegir un buen estilista!

Antes que nada, pregunta a tu peluquero por su experiencia. Averigua cuánto tiempo hace que se dedica a el estilismo y si ha hecho un curso especial. Si tienes el pelo rizado o rebelde, averigua si realmente sabe cómo tratar tu tipo de cabello. Ten cuidado, pues hoy en día abundan las estilistas que no están lo suficientemente preparados.
Tambien informate un poco más sobre su cientela. Solo asisten mujeres mayores? O es una estética para jóvenes? Averigua si el perfil de su estética se adapta lo que tu buscas en una estilista.

Sabemos que el pelo crece, pero a ninguna nos agrada salir a la calle con un corte espantoso. Por eso, antes de animarte a un corte, prueba a tu nuevo estilista con un lavado y secado. Si tu pelo queda divino, entonces recién ahí vuelve y haz todo lo que deseas en tu melena. Un consejo tambien cheka las productos que utiliza, debe invertir productos profesionales para consentir tu cabello.

Ten en cuenta cómo es su trato, si escucha tus opiniones o si hace solamente lo que a él le parece. Recuerda que la estetica es un negocio y tú estás gastando tu dinero: tú eres quien manda aquí y siempre debes quedar conforme.

Escoger un salón que tiene buena reputación puede aumentar las posibilidades de éxito. Un salón que ha tenido una serie de críticas favorables es, sin duda, un salón serio con excelentes profesionales.
Aspectos tales como la limpieza de un lugar, cuánto tiempo tienes que esperar o cuantos clientes satisfechos regresan asiduamente, son indicativos positivos a tomar en cuenta.

 Sin embargo, si tomas estos consejos en cuenta las posibilidades de tomar una buena decisión están casi aseguradas.


Tu como escogiste tu estilista?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...