domingo, 3 de abril de 2011

Como identificar tu rostro?

El rostro perfecto no existe, la apreciación de la belleza dependerá mucho del entorno étnico y cultural de cada lugar y más aún del gusto personal de cada individuo. Lo que en bases generales el ser humano considera bello, se mide a través de la simetría, es decir mientras más simétrico es un rostro, mas bello parecerá a otros. El maquillaje nos sirve para crear ese balance, para resaltar y corregir la simetría del rostro. Olvidemos lo que nos han dicho acerca de la forma del rostro perfecta, el tono de piel o de cabello más atractivo, ahora te mostraré como sacar provecho de todas las formas de rostro y aplicar los colores mas adecuados al tono de piel que posees. Como encontrar un corte o un peinado que te conviene. Vamos a ver tu cuál tienes!

Para identificar la forma de tu rostro, sólo necesitaras un espejo y recoger tu cabello para poder compararlo y ver a cual de las siguientes formas esta más cerca de tu tipo de rostro:


Redondo:


Este rostro es tan largo como ancho creando un círculo. Claro esta este circulo no tiene que ser uno perfecto. Los cortes y peinados tienen que alargar el rostro. Es preferible usar el pelo debajo de la barbilla para evitar enfatizar la forma redonda. Los cortes con capas suaves a distintos niveles lo hacen ver proporcionado. Hay que evitar capas arriba de las mejillas. Si usas el pelo recogido deja mechas largas colgando. Evita los flequillos porque solo hacen que el rostro se vea mas corto. Evita el partido en el centro y cortes que terminen en la barbilla.

¿Quién tiene le rostro redondo? Victoria Ruffo, Christina Ricci, Drew Barrymore y Kate Winslet.

Ovalado:
Como su nombre lo indica es un rostro oval, ligeramente mas larga que ancho, posee la frente amplia y la barbilla se va estrechando en forma suave y gradual. Lo mismo aplica a los cortes de pelo, dependiente que parte de tu rostro quieres resaltar puede usar capas a la altura de las mejillas para resaltarlas, labios o barbilla. Cuando se tiene el rostro ovalado se tienen muchas opciones.
¿Quién tiene el rostro ovalado? Thalía, Giselle Blondet, Eva Méndez, Mariana Seoane, Sharon Stone, Britney Spears, Charlize Theron y Beyonce Knowles.

Corazón:
Los ojos y las mejillas son las facciones fuertes de esta forma de rostro y las que el corte debe preferiblemente enfatizar ya sea con capas o la forma en la que se arregla. Pueden usar capas largas en el pelo. Hay que tener cuidado usando flequillo porque este podría hacerlo lucir mas chico. Se evitan los cortes y peinados pesados en la cabeza porque hacen lucir la frente más grande y el rostro desproporcionado.

¿Quién tiene esta forma? Jessica Alba, Shakira, Paulina Rubio, Araceli Arámbula, Reese Whiterspoon, Faith Hill, Heather Graham y Ashley Olsen.

Cuadrado:
Si el largo del rostro es más grande que el ancho se le puede llamar rostro largo o rectangular si son casi iguales es cuadrado. Este tipo de rostro tiene una mandíbula fuerte, algunas personas piensan que esto hace lucir confidente. El objetivo del corte es suavizar las facciones especialmente la mandíbula. Se pueden usar capas para enfatizar las mejillas. Hay que evitar hacerle partido en el centro. Cuando se peina se debe tratar de dar volumen en la punta de la cabeza, se pueden usar ondas suaves o alisarlo y usar ondas al final (hacia dentro o fuera).

¿Quién tiene esta forma? Salma Hayec, Jessica Simpson, Sandra Bullock, Janet Jackson, Mandy Moore, Ashley Judd, y Mena Suvari.

Largo:
La frente es la facción facial que domina esta forma de rostro. Generalmente es un rostro delgado. Los mejores cortes de pelo o estilos son cortos o medios. Los cortes largos alargan más el rostro. Los cortes deben añadirle volumen al rostro con capas o flequillos. Si el pelo es naturalmente rizado o ondeado las capas le darán a un más volumen.

¿Quién tiene esta forma? Gwyneth Paltrow, Kirstie Alley, Gabrielle Reece, Stephanie Seymour, Sarah Jessica Parker, Naomi Campbell, Jerry Hall.

Ya que hemos identificado la forma de nuestro rostro será más fácil saber en que rasgos debemos enfocarnos para lograr esa armonía en las formas de nuestro rostro, destacando aquellas cosas que mas nos gustan de él y corrigiendo ligeras imperfecciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...