Una de las principales preocupaciones de las mujeres es la caída de cabello, la aparición de caspa o el cabello quebradizo o reseco, pues este es un componente muy importante de la belleza femenina.
A menudo compramos diversos productos para otorgarle suavidad y brillo a nuestro cabello, como shampoos, cremas para peinar, acondicionadores, mascarillas, vitaminas, etc. Sin embargo, contrariamente a lo que la mayoría puede pensar, es la dieta diaria la que ayuda a mantener un cabello de impacto.
Problemas capilares
Los problemas más comunes en las mujeres son el exceso de grasa, la sequedad, la caída del cabello, la caspa intensa, el cabello quebradizo, la decoloración sin tintes, etc.
Si bien es cierto que los orígenes de los estos problemas pueden ser diversos como el estrés, los efectos secundarios de las medicinas, enfermedades, en mayor medida se deben al desbalance de nutrientes en nuestro organismo.
El cabello está compuesto por minerales, vitaminas como la A, la B, la biotina, la C, el cobre, el hierro, el zinc, proteínas, y agua, por lo que corregir los desbalances de estos pueden redundar en la recuperación de un cabello seco y quebradizo y convertirlo en fuerte y brillante.
Nutrientes básicos
El consumo de ácidos grasos esenciales (uno de ellos el omega3), presente en los pescados azules, en el aceite de semillas y de oliva, y en los frutos secos, en especial las nueces, evitarán que el cabello se seque y envejezca por sus efectos antioxidantes en el organismo.
Las vitaminas B son una fuente importante de nutrientes. La B2 fortalece la fibra capilar y se encuentra en la levadura de cerveza, la leche y las legumbres; la B6 controla la producción de grasa en el organismo y la encuentras en los cereales integrales, la naranja y el plátano y los vegetales.
La B7, que se encuentra en el yogurt, las legumbres y el melón, ayuda a su crecimiento: en tanto que la B8, evita su caída y la consumes en la yema de huevo, el tomate, la soya y la levadura de cerveza.
La B9 o ácido fólico, se ubica en la alfalfa, el germen de trigo, la zanahoria, el tomate y el salvado de trigo, y es la encargada de proteger el color natural de tu cabello.
El azufre que consumimos en el huevo, la cebolla, los ajos y los espárragos, nos ayudan a dar brillo al cabello; el zinc, presente en los frutos secos como el maní, las pecanas y nueces, aprtan el crecimiento del cabello, en tanto que la vitamina E brinda protección contra los rayos UV y evita la accion de los radicales libres.
Ojala que con eso te ayudaré hacer la lista de compras y vas a ver tu cabello más saludable y sentirte estupenda. Pero si no tienes tiempo cuidar a tu dieta te recomendo unos multivitaminas y no olvidas tomar mucha agua, agua, agua. Hasta la proxima!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario